YAKITORI

焼き鳥

やきとり

“YAKITORI” es una comida tradicional Japonesa. La traducción literal es “YAKI” Grillado y “TORI” Pollo. Son trozos de pollo en forma de brochettes “KUSHI”, a la parrilla sobre carbón. Esa palabra aparece ya en el año 1146 en una literatura Japonesa. En el siglo XVI, “YAKITORI” empezó a ser favorito en las ferias y en los puestos callejeros, se llaman “YATAI”. Después de la 2da Guerra Mundial, hubo un gran crecimiento de restaurantes de “YAKITORI” en todo Japón. Hoy en día se los puede disfrutar desde los “YATAI” pintorescos, hasta en un elegante restaurante de alta cocina. TORi TORi es el primer local en Argentina especializado en esa cocina auténtica Japonesa. Queremos traerte esta increíble experiencia para que lo disfrutes!!

VOCABULARIO DE YAKITORI

SUMI 炭

Carbón- lo que usamos para crear la magia!!

TARE タレ

La salsa semi-dulce que usamos para los Yakitoris. Muchas veces la base es de SHOYU (salsa de soja).

KUSHI 串

El palito para hacer brochette. En Japón hay muchas variedades; de bambú, de madera, metal, redondos, planos, cuadrados y más. Cuando cocinamos la comida con el Kushi sobre la parrilla, decimos, KUSHI-YAKI.

YAKITORI-YA 焼き鳥屋

Un lugar para comer Yakitori.

YATAI 屋台

Los puestitos en las calles donde se come los Yakitoris. El lugar más tradicional para comer los Yakitoris.

SHOYU 醤油

Salsa de soja, uno de los condimentos más básicos de la comida Japonesa.

MISO 味噌

Pasta de soja fermentada, usada para la sopa más popular de Japón, MISO-SHIRU, o condimento de comida.

TSUKUNE つくね

Las albóndigas de pollo. Cada YAKITORI-YA tiene su receta original.

ONIGIRI お握り

Bollitos de arroz con diferentes rellenos y envueltos con alga Nori. Una comida muy popular en Japón como las empanadas en Argentina, se puede disfrutar en cualquier comida del día. Originalmente hecho en casa, ahora se vende en casi todos los mercados de Japón.

NORI 海苔

Una hoja de alga disecada que se usa para los rolls de sushi y también para los ONIGIRIS.

MATCHA 抹茶

Té verde en polvo usado en la ceremonia de té tradicional. Tiene sabor y aroma fuerte y medio amargo que anda bien au pair con los dulces. Hoy en día es usado en muchos postres Japoneses y pastelería.